Llaman a prevenir enfermedades diarreicas y cólera

Por Ángel Silverio/Zunoticia

Jaltocán, Hgo.- La regidora con la Comisión en salud, Adriana Nava Hernández, hizo un llamado a la población para que extreme sus medidas de prevención y así evitar que padezcan de enfermedades diarreicas y el cólera, por ello emitió una serie de recomendaciones.

“Lo que tenemos que hacer es mantener las medidas, lavar tus manos con agua y jabón antes de preparar, consumir alimentos, después de ir al baño y cambiar un pañal, proteger los alimentos en recipientes cerrados, lavar y desinfectar frutas y verduras, para cuidar a nuestra familia de cualquier enfermedad de este tipo”.

Del mismo modo dijo que, se debe evitar comer en la calle, consumir alimentos bien cocidos y calientes al momento de servirse y verificar la potabilidad del agua o hielo que se utilice, limpiar las latas o frascos antes de abrirlos y consumir los productos de su interior.

“No debemos automedicarnos, si tenemos algún síntoma como diarrea o vómito, se tiene que ir inmediatamente al centro de salud o bien al médico más cercano, no debemos tomar nosotros mismos la medicación si no se tiene la indicación de un doctor” concluyó.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas