Nuevas generaciones partícipes en promoción del Nahuatilis

Por Ángel Silverio /Zunoticia

Jaltocán, Hgo. – Con la finalidad de promover en las nuevas generaciones la cultura y tradición con la cuenta Jaltocán, alumnos de las instituciones también participan en la promoción del Carnaval, que es algo que les da identidad a los habitantes de este municipio y se busca se siga preservando como parte de sus orígenes.

Por ello, este pasado miércoles entre música, sonrisas y buena vibra, maestros, padres de familia y alumnos de la Escuela Indígena 5 de Mayo del Barrio de Toltitla, realizaron un recorrido por la calle principal de Jaltocán para invitar a la ciudadanía en general para que participen y disfruten del Carnaval 2024. 

Los docentes, señalaron que, es vital promover las tradiciones en las nuevas generaciones, pues son ellos los responsables de evitar que estas festividades mueran, sino al contrario su labor es que sigan fortaleciéndose y dándole identidad a los jaltocanenses, pues el nahuatilis es el carnaval más grande del estado y único por su manera de vivirlo “.

Cabe mencionar que, en las diferentes instituciones se han venido realizando actividades alusivas al carnaval, pues en este nahuatilis, las instituciones educativas juegan un papel muy importante, por ello la trascendencia de su participación.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas