Con gran éxito culminó el Carnaval 2024 en San Felipe Orizatlán

Por Redacción/Zunoticia

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Culminan las actividades del Carnaval 2024, por la mañana se desarrolló el concurso de carros alegóricos y comparsas, en el que participaron instituciones educativas de los diferentes niveles, así como grupos de mecos de distintas localidades.

Las actividades dieron inició en la avenida 20 de Noviembre y presentaron su participación frente a la explanada del palacio municipal, donde destacaron temas alusivos al rescate de los juegos tradicionales, la agricultura, el deporte, gastronomía y salud; cada uno de los participantes utilizó recursos creativos como materiales reciclables, productos naturales, entre otros.

Posteriormente, se llevó a cabo la zacahuileada para todo el público, para seguir con la diversión comenzaron con la guerra de pintura, fiesta de espuma, carreras de ollas, de huevos con cuchara, de costales, tira de cuerda y afloja, entre otras.

Acto seguido, la alcaldesa Erika Saab Lara, acompañada por el personal administrativo, dio un mensaje de agradecimiento a los concursantes, quienes pusieron todo su esfuerzo y creatividad y mencionó que sin duda pusieron una tarea difícil para el jurado calificador, quien tuvo la responsabilidad de evaluar.

Más tarde, la alcaldesa entregó a los participantes del concurso de carros alegóricos los premios, quedando en tercer lugar: la Escuela Primaria General Justo Sierra de la cabecera municipal; primer lugar Escuela Primaria José Ángeles Montaño, en el cual el jurado calificador consideró que fue un empate con la Escuela Secundaria Técnica 7 Guadalupe Victoria, por lo que la edil les entregó el premio de primer lugar a ambas instituciones.

Para darle continuidad con esta fiesta de carnaval se llevó a cabo el concurso y demostración de disfraces; para cerrar con “broche de oro”, el gran baile con el grupo “Mi Banda el Mexicano”.

De esta manera es como el gobierno municipal que preside la alcaldesa Erika Saab Lara, llevó a cabo el Carnaval 2024, una fiesta llena de color, sabor y diversión que disfrutaron todos los orizatlenses.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas