Violó a niña y le dan 5 años de prisión

  • Madre de la víctima interpuso la apelación en contra la sentencia condenatoria y denunció presuntas irregulares en el expediente y enjuiciamiento.

Por Francisco Rosas/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Madre de una menor de edad que fue víctima de agresión sexual interpuso la apelación en contra de la sentencia condenatoria de 5 años de prisión que le dictaron al presunto violador de su hija.

De acuerdo con la causa penal 62/2022, imputado de nombre Eduardo V. Z., de aproximadamente 67 años, originario de la localidad de Atlaltipa Tecolotitla, municipio de Atlapexco, se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de La Lima, Jaltocán, desde el 28 de junio de 2022 y el pasado 6 de febrero de 2024 fue sentenciado a solo 5 años de prisión, esto a pesar de la gravedad del delito (violación equiparada).

Guadalupe B. T., madre de la víctima, de identidad reservada, dio a conocer que presentó una queja ante el Poder Judicial de la ciudad de Pachuca en contra los tres jueces del Juzgado Penal y también denunció presuntas irregularidades en el expediente y acusó a la licenciada Mayely Salinas Abreo, Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales y Contra la Familia, pues asegura que esta funcionaria le pidió que aceptara la cantidad de 50 mil pesos como reparación del daño y le diera la oportunidad al señor Eduardo V. Z.,  para que el caso se llevara mediante el Juicio Abreviado.

La madre de familia dijo que, la apelación fue presentada con el apoyo de la Defensoría Pública de la ciudad de Pachuca, ya que la licenciada Mayely Salinas y su asesora, del Instituto Hidalguense de las Mujeres, no quisieron apoyarla y le pidieron que no hiciera la apelación, situación por la cual pide su destitución, así también a la Juez Presidente, Lizbeth Arlene Chávez Rizo, ya que vulneró los derechos de la mujer y no hizo nada para la aplicación de un juicio justo.

Derivado del ataque sexual que sufrió su hija cuando tenía solo 8 años, señaló que, ahora la menor sufre de ansiedad y depresión, motivo por el cual está en tratamiento, sin embargo, ha intentado suicidarse y se ha hecho cortadas en los brazos y ante esta situación han vivido un verdadero infierno durante varios años, porque el agresor, no solo dañó a su vástago, sino a toda su familia.

Ante este aberrante hecho, la progenitora de la víctima solicita la intervención del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, para que se revise la apelación y apliquen la ley conforme a derecho y una sentencia condenatoria justa en contra del agresor.

Escribe un comentario

1.5 2 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas