Cultura del Agua imparte pláticas en planteles educativos

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- La encargada del área de “Cultura del Agua”, Naibily Arely Sánchez González, expresó que están llevando a cabo pláticas de orientación sobre el cuidado del líquido en instituciones educativas, en especial, en jardines de niños.

Agregó que, el “Día Mundial del Agua”, el pasado 22 de marzo, fueron invitados a participar en el kínder de la colonia Chacatitla, donde para hacer más ameno el momento acudieron con una “botarga” que les facilitó la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla, Hidalgo (CAPASHH), de la cual dependen.

A pregunta formulada, subrayó que, para el personal adscrito al área es fundamental impartir las pláticas escolares, ya que tienen conocimiento que los niños son los principales interventores en el cuidado del agua, quienes durante las ponencias demuestran mucho interés.

Refirió que, en las precitadas pláticas también participan padres de familia, a quienes se les exhorta a que hagan conciencia sobre el cuidado del agua, así como de la gran importancia de la reforestación, “para cuyo efecto obsequiamos arbolitos frutales a usuarios que vienen a realizar a la oficina de la CAPASHH sus pagos puntuales por consumo del líquido”.

Para finalizar, subrayó que, durante esas actividades hay buena participación tanto de alumnos como de padres de familia, por lo que sigue invitando a la ciudadanía en general a que haga uso correcto del agua, que no la desperdicie, mucho menos en temporadas de estiaje.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas