Frente Frío 43 entró por el Norte del País: PC

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- A pesar de las altas temperaturas que se tienen en estos días en la huasteca, el director de Protección Civil en Huejutla, Otoniel Centeno Redondo, señaló que, en estos días ya entró el frente frío No. 43 que se desplaza sobre el norte del país y es probable que para el transcurso del día miércoles y jueves se tenga un ambiente más fresco en la zona con una temperatura promedio de los 17 grados.

Después de ello, se volverá a tener la temperatura de calor alta a partir del viernes a sábado, por ello; recomienda a la población en general a no mantenerse durante mucho tiempo expuesto a los rayos del sol, en especial de 12:00 a las 17:00 horas, cinco de la tarde, que es cuando el calor incrementa.

Además, pide que se consuman suficientes líquidos y de tener alguna persona con discapacidad, algún problema de salud o de enfermedad crónica que se mantengan en casa.

Asimismo, reconoció que, cuando incrementa el calor, normalmente se emiten boletines por la “ola de calor” que en ocasiones llega de los 40 a los 42 grados centígrados.

Otoniel Centeno, expone que, hasta el momento no se han tenido llamados por parte de familiares, de personas que se hayan visto afectadas por los calores, por ello, se recomienda mantenerse con las medidas preventivas necesarias, en especial en los meses cuando se tiene mayor calor que es en junio y que de acuerdo con los antecedentes, en el 2007 Huejutla registró una máxima de 50 grados.

Concluyó que, para este año no se espera llegar a esta máxima, “el año pasado se tuvo una máxima de 43 grados y para este se pronostica mucho calor, por lo que todos debemos de acatar y seguir con las recomendaciones necesarias, además de tener una cultura de cuidar el agua”.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas