Incendios de pastizales movilizaron a Bomberos

Por Francisco Rosas/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Dos incendios de pastizales y maleza que se registraron la tarde de este martes,  movilizó a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Policías Estatales.

El primer ígneo ocurrió en la entrada de la comunidad de Huehuetla, perteneciente a este municipio y según el reporte de las autoridades, el fuego arrasó con más de una hectárea de árboles, pasto, maleza y plantas frutales.

Para sofocar el fuego, los también llamados “apaga fuegos” utilizaron aproximadamente 500 galones de agua del camión bomba 04, al mando del jefe instructor Carlos Francisco Hidalgo Contreras.

Asimismo, se contó con el apoyo de uniformados estatales, propietarios de las parcelas y vecinos que utilizaron cubetas con agua y machetes para combatir el fuego; de esta manera, después de más de una hora de intenso trabajo apagaron el siniestro.

El segundo incendio ocurrió en un predio ubicado cerca del entronque de la carretera Tres Huastecas, donde el fuego se estaba propagando rápidamente, pero gracias a la oportuna intervención de los “vulcanos”, lograron apagarlo.

Ambos incendios probablemente fueron provocado por jóvenes, quienes se meten a fumar en las propiedades, motivo por el cual las autoridades exhortan a la población a evitar tirar colillas de cigarros para no provocar ígneos.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas