La Contraloría analizar las modificaciones de la nueva legislación

Por Redacción/Zunoticia

Pachuca de Soto, Hgo.- La Secretaría de Contraloría se mantiene actualizada en materia de derecho disciplinario con el objetivo principal de brindar mayor certeza y seguridad jurídica, así como salvaguardar los derechos fundamentales de todas las partes involucradas en procedimientos de responsabilidad administrativa.

Con la entrada en vigor de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Hidalgo, se dieron cambios significativos en la materia, tanto a nivel sustantivo como procedimental. Por ello, la dependencia ha puesto especial énfasis en analizar las modificaciones introducidas por la nueva legislación y en determinar el procedimiento mediante el cual se atenderá a esta transición. 

Entre los temas bajo estudio destacan los fundamentos básicos y prácticos del derecho disciplinario, así como las actualizaciones normativas y jurisprudenciales. Este enfoque tiene como finalidad fortalecer las decisiones tomadas en procesos de esta índole para asegurar que se aplique la ley de manera justa y equitativa. 

La Secretaría de Contraloría da cumplimiento de su mandato de desarrollar competencias de análisis de la información jurídica, con un total de 58 resoluciones, de las cuales 57 son sancionatorias y una exoneratoria. 

Estas resoluciones tienen como meta formar capacidades para analizar las actuaciones en las que pueda incurrir un servidor público, con el fin de determinar si se cometieron faltas administrativas. Este enfoque proactivo y orientado a la actualización constante refuerza el papel de la Contraloría como garante de la legalidad y la transparencia en la administración pública del estado.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas