Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Habitantes de la población, en especial amas de casa, manifestaron que desde el pasado mes de diciembre, ya trabajan los martes los comerciantes semifijos, ubicados en calles adyacentes al mercado municipal, lo cual antidemocráticamente se les impedía.
Agregaron que, el comercio informal es igual de necesario como el establecido para la ciudadanía, ya que, por la competencia, ambos se preocupan por ofrecer productos frescos y a un precio razonable al consumidor.
No obstante, quien responde al nombre de Margarita Bautista Flores, citó que los artículos 5 y 123 de la Constitución Política, establecen que toda persona tiene derecho a un trabajo digno y socialmente útil, como el que desempeñan los vendedores semifijos.
Para finalizar, criticó a los responsables de tal prohibición, incluyendo a las autoridades, quienes son las que menos facultad deben de tener para evitar que las personas se autoempleen, en especial en esta región en donde escasean las fuentes de trabajo, “por lo que si no dan -dijo-, no quiten”.