Por el calor exhortan a tener cuidado con bebidas y comidas

Por Gabriela Hernández/Zunoticia

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Con el inicio de temporada de calor, las autoridades en materia de salud recomiendan estar pendiente de los lugares donde se consumen alimentos y bebidas, debido a que pueden presentarse casos donde haya algún tipo de infección.

Personal del área señaló que, es indispensable que se sigan normas básicas de alimentos para evitar que la población consuma productos de mala calidad: los insumos deben estar tapados, no expuestos al ambiente y a una temperatura considerable; así mismo, antes de ser ingeridos recalentarlos o congelarlos, desechar los sobrantes de comida que hayan permanecido sin refrigeración, verificar que los alimentos que requieren congelación estén almacenados de manera adecuada en el punto de venta y procurar continuar con la cadena de frío lo más pronto posible.

Por otro lado, recalcan que si es posible deben evitar consumir alimentos en la vía pública, de los cuales duden de la correcta higiene en su preparación.

Una de las prioridades del centro de salud es cuidar la salud de la población a través de los diferentes bienes y servicios que se ofrecen a la población en general.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas