2026-04-24 02:21:41
2026-04-24 02:21:41

Se está nivelando la venta hasta en un 60 %: comerciantes de veladoras

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Gerónimo Sánchez Hernández, comerciante de productos derivados de la parafina, manifestó que, a todos los del giro  que están establecidos en el mercado municipal, las épocas de temporada de venta en lugar de beneficiarios los perjudica sobre manera.

Subrayó que, en Xantolo y Semana Santa para los locatarios en esas temporadas el concepto de demanda es pésimo, por la competencia desleal que se ubica en calles adyacentes al mercado municipal.

Comentó que, durante la pasada Semana Santa, en lo que a su negocio respecta, aunque lo tiene surtido no sobre pasó el 40 % en venta, en especial de Cirio Pascual que es de más auge.

A pregunta expresa, refirió que, transcurrida la llamada Semana Mayor la demanda se está nivelando en un 60 y hasta 70 %, debido a que no solamente solicitan velas y veladoras, sino también de carácter esotérico.

Para finalizar, Sánchez Hernández enfatizó que, la única manera de enfrentar la competencia desleal es no enfrentarla, o sea, que en fechas de temporada hay que surtir poco del producto relacionado, y no estar esperanzado en que superarán la venta normal.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas