Capacitación en Lengua de Señas Mexicana

Por Redacción/Zunoticia

Pachuca de Soto, Hgo.- La capacitación en Lengua de Señas Mexicana (LSM) dirigida a servidoras públicas culminó este viernes, luego de que integrantes de la agrupación de apoyo turístico y vial, Ángeles Verdes, recibieran sus constancias de nivel básico dos, por parte de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso).

Esta actividad tuvo como objetivo coadyuvar a la comunicación efectiva con personas no oyentes que utilizan la LSM, ampliando así el campo de acción del personal que tiene contacto con la población.

Tuvo una duración de tres meses, y al término de la misma, las participantes pudieron generar una conversación, con la que dieron indicaciones de distancia y tiempo.

En la etapa tres de este curso, se pretende integrar dos grupos más, ya que se realizarán conversaciones frente a frente, de tal forma que se pueda llevar a la práctica los saberes adquiridos durante las capacitaciones previas de los dos primeros niveles, así como fortalecer las habilidades de gramática y gesticulación.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas