No obstante, el extremo calor ha bajado la venta de agua preparada

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- No obstante las altas temperaturas, vendedores del giro de agua fresca, ubicados en el mercado municipal y zonas aledañas, coincidieron al expresar que de manera inesperada, la venta contrario a subir ha bajado hasta un 60 o 50 %.

Al respecto, Pedro Fierro, quien a diario se ubica en la calle Sonora, de la colonia Juárez, consideró que la venta de agua fresca ha disminuido por el cambio climático, ya que el calor ahora es seco no húmedo, por lo que las personas no sudan y por consiguiente no necesitar tomar agua para reponer líquidos.

Agregó que, en la suposición han coincido compañeros del rubro de venta, a quienes al igual que él -dijo-, desde que empezó el calor, aunque es inaudito, el producto les queda a mitad de las vitroleras.

Comentó que, por el bajo índice de venta estos días, aunque se supone que son de temporada, ha decidido no instalar su puesto, ya que no recupera ni la inversión, “las frutas están muy caras, citando como ejemplo que la piña está a $65.00 pesos la pieza; el melón a $45.00 el kilo y la naranja a $300.00 pesos el costal, ya que no se utiliza colorante”.

Para finalizar, detalló que, de la misma manera el kilo de azúcar, aunque ha bajado su costo, se vende a $30.00 pesos el kilo; la bolsa de hielo a $28.00; el garrafón de agua a $15.00 y los vasos, tapaderas y popotes, ya ni se diga -puntualizó-.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas