Reclaman atención adecuada para los pueblos indígenas

  • Piden menos discriminación en las dependencias.

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Para exigir un justo reclamo de la atención que se brinda a los habitantes de las comunidades de esta zona de Hidalgo, se ha integrado el Consejo Supremo de Pueblos Indígenas de la Huasteca.

El representante de dicha organización campesina en esta zona de Hidalgo, Hilario Hernández, confirmó que, la organización tiene como principal objetivo el de defender los derechos constitucionales de los ciudadanos, así como asesorarlos para que no sean discriminados cuando requieren de atención en las diversas dependencias.

Subrayó que, en la Ley claramente se señala y dice que, todos los ciudadanos somos iguales, “por lo tanto, nos tienen que respetar como seres humanos”.

Reconoció que, al momento hay mucha discriminación en las dependencias, en las presidencias municipales y demás lugares, en donde los trabajadores se sienten y se creen mucho muy superiores.

Añadió que, si llega un campesino a la dependencia ahí lo tienen esperando de 2 a 3 horas, ya cuando lo llaman le dicen que no pueden atenderlo, que regrese mañana, “todo eso es una discriminación y una humillación”.

Concluyó que la organización que representa va a defender a todos los campesinos para que ya no haya más discriminación. Expone que, la discriminación también se tiene en los hospitales, en donde brindan una mala atención, “no dan atenciones ni orientaciones”, por ello, considera que todos debemos de pedir y exigir una buena atención en las dependencias de los gobiernos municipales, estatal y federal.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas