Recomiendan ciudadanos echar cal en estancamientos de aguas residuales

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Personas quienes habitan en viviendas construidas en las riberas de los ríos que surcan la población, refirieron que con el calor, como en la actual temporada, se aviva más el hedor del agua negra que hay en los causes, a tal grado, que por momentos se tornan insoportables.

Subrayaron que, el problema se acentúa en lugares en donde los residuos de los drenajes domiciliarios se estancan, formando charcos grandes que, con los rayos del sol, en especial a mediodía, generan nauseabundos malos olores.

Quien se identificó con el nombre de Graciela Castillo Martínez, comentó que, entre otros tramos de los arroyos, esa situación se hace muy patente en épocas de calor en inmediaciones de los puentes de las colonias Juárez y Santa Irene.

Sugirió que, aunque parezca inverosímil, sería factible que personal del municipio en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria regarán cal en esas pozas nauseabundas para que el hedor no sea tan penetrante.

Para finalizar, comentó que, la población de Huejutla por la grave contaminación de los otrora caudalosos ríos, es propensa a epidemias pulmonares y enfermedades cutáneas.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas