Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Temperaturas de más de los 40 grados centígrados se esperan alcanzar durante la presente semana en la región, motivo por el cual se pide a la población en general que extremen las precauciones correspondientes, poniendo mayor cuidado en los niños y en los adultos mayores, confirmó el director de Protección Civil (PC) en Huejutla, Otoniel Centeno Redondo.
Asimismo, expone que, esto se debe a la primera onda de calor que afecta a la mayor parte del país a excepción del norte del territorio mexicano.
Señaló que, por la onda de calor claramente se podrá observar la ausencia de nubosidad y sin probabilidades de lluvia en toda la presente semana, por ello; es que se deben de tomar las precauciones necesarias y sobre todo fortalecer los cuidados entre la población en general hidratándose cuidadosamente.
Insiste en el llamado correspondiente a protegerse de los rayos del sol, consumir suficientes líquidos para evitar la deshidratación, poniendo mayor énfasis en el cuidado de los niños y adultos mayores.
Otoniel Centeno Redondo, concluyó que, hasta el momento no se ha tenido la necesidad de atender alguna situación de golpe de calor, por lo que la población debe de acatar las recomendaciones necesarias.