Omisiones de registro por defunciones sí tenemos: Registro Civil

  • Defunciones: un número que se ha mantenido constante

Por Moisés Medrano/Zunoticia

Tlanchinol, Hgo.– La titular del Registro Civil, Jozahandy Guillermo Medina consideró que en pandemia tuvieron un número elevado en defunciones, pero después las cifras se normalizaron y este número es constante en adultos, menores de un año y adolescentes.

Dijo que, un problema detectado es que hay defunciones que se dejan sin registrar por desidia.

Advirtió que, en defunciones pasa que, muchos que mueren en accidente o natural, no se les orienta a las personas a hacer el trámite de la defunción a tiempo.

Dijo, a veces por desconocimiento o falta de instrucciones del ministerio público, hay personas que se acercan a registrar una defunción cuando ya pasaron un año o dos años.

Reveló que, sí han tenido casos que vienen a hacer su trámite cuando ya tienen un problema y se ven obligados a un trámite que es costoso, porque se tiene que hacer una denuncia o juicio para poder tener la información correcta en un acta.

“El desconocimiento de estas desidias tienen consecuencias, son problemas que atendemos y que ya cuando tienen que hacer un trámite de sucesión testamentario o alguna cobranza de pensión, se ven en apuros los familiares” advirtió.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas