2026-04-24 02:21:41
2026-04-24 02:21:41

Ante ola de calor, llaman a cuidar también a las mascotas

Por Gabriela Hernández/Zunoticia

San Felipe Orizatlán, Hgo.-Las altas temperaturas que se están registrando en la región, pueden ser dañinas para la población humana y también para las mascotas, por lo que se debe velar por el cuidado de todos.

Activistas a favor de los lomitos, señalaron que se debe estar alerta ante cualquier señal de posible golpe de calor, los animales se vuelven inquietos, pueden tener convulsiones y salivan mucho, por lo cual es importante estar al pendiente.

Por tal motivo exhortan a la ciudadanía para que no saquen a las mascotas a la calle a dar paseos durante las horas más críticas, colocarles agua fresca constantemente, mantenerlos en la sombra y zonas frescas.

Así mismo, los animales de la calle son los más propensos a sufrir afectaciones, ya que hay unos que permanecen sin tomar agua o alimentarse por días, lo que sumado a las temperaturas termina en desenlaces fatales.

Por lo cual, recomendaron a los orizatlanses sacar recipientes de agua a las afueras de su domicilio y colocarla en un sitio con sombra, para que los animales sin casa regulen su temperatura y se mantengan hidratados.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas