Firmaremos convenios con universidades fuera del país: Gabino Hernández

  • Busca impulsar a la juventud Tlanchinolense.

Por Karen Rivera/ Zunoticia

Tlanchinol, Hgo.- Uno de los principales prospectos para impulsar a la juventud es el apoyo en materia educativa y Gabino Hernández Vite, candidato por el Partido Acción Nacional, firmará convenios con universidades extranjeras, para que los jóvenes tengan mayores alcances profesionales a nivel internacional.

La mañana del sábado 11 de mayo del año en curso, jóvenes Tlanchinolenses asistieron a una reunión con el candidato del albiazul, Gabino Hernández Vite, quien hizo saber sus propuestas de trabajo para la juventud y sobre todo, el mundo de oportunidades que tendrán en su gobierno.

Además del apoyo con el transporte escolar gratuito, las becas para que puedan hacer los trámites de titulación y el respaldo con el colegiado en la Dirección de Educación.

En este encuentro Hernández Vite, realizó un compromiso para firmar convenios con universidades fuera del país, para que los estudiantes tengan la oportunidad de superarse profesionalmente y crecer económicamente.

Dijo que esto implica el solicitar cursos ya sea de inglés, francés o que los jóvenes elijan el país donde les gustaría ejercer su carrera, sin embargo, es hacer una decisión valiente que los interesados deberán tomar, ya que es una oportunidad única que les abrirá las puertas para que puedan crecer y ser alguien en la vida.

Explicó que es necesario que los jóvenes se acerquen para entablar un diálogo y así hacer un compromiso para que ellos estudien o cursen alguna especialidad en el extranjero.

Agregó que también cuenta con los contactos necesarios para poder entablar diálogos y ejercer acuerdos con empresarios y rectores de las instituciones más prestigiadas, en este caso, con el Tecnológico de Monterrey, donde con anterioridad ha establecido convenios para que los Tlanchinolenses puedan estudiar, solo requieren de hacer una prueba y obtener la calificación de 10, 9.9 o 9.8, para que ejerzan la carrera que gusten sin pagar colegiatura los años que estén estudiando.

Por ello solicitó a los jóvenes el arriesgarse, a salir adelante, a triunfar para que logren ser grandes empresarios y tengan un mejor futuro.

Manifestó que entablará un diálogo con los gobernadores panistas de los Estados de Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, para que les abran los espacios y puedan estudiar en aquellas zonas.

Señaló que otra de las cuestiones importantes es la empresarial y la generación de empleos en Tlanchinol, no obstante, las empresas no quieren invertir en esta zona por la situación agraria, ya que ninguna fábrica tomará riesgos para construir en un lugar que no cuenta con certeza jurídica.

Alentó a los jóvenes para que puedan aprender algún empleo en los Estados señalados y auguró que se firmarán convenios con las empresas para que los jóvenes puedan trabajar, no importando el nivel de preparación académica.

Foto: Generación de empleos y estudios fuera del país, gestionará Gabino Hernández Vite.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas