Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a un hombre en estado de ebriedad que presentaba síntomas de deshidratación debido al intenso calor que azota esta región de la huasteca hidalguense.
El masculino identificado con el nombre de Juan H. H., de 57 años, de oficio diablero, fue localizado la tarde de este lunes sobre la banqueta, en la calle cerrada Hidalgo de la colonia Santa Irene de esta ciudad.
Tras un reporte ciudadano, al sitio llegaron los socorristas y le brindaron hidratación con Vida Suero Oral y posteriormente elementos de Seguridad Pública Municipal se hicieron cargo de él.
Por su parte, la ciudadanía cuestiona sobre la falta de algún refugio para personas en situación de calle o si podrían ser llevados a las instalaciones del DIF municipal para que sean atendidos, ya que los hospitales se encuentran saturados de pacientes por golpes de calor, debido a la intensa ola de calor que se vive en esta ciudad.