Por falta de agua en Pahuatitla, amas de casa lavan en pozos

Por Gabriela Hernández/Zunoticia

Jaltocán, Hgo.- Ante la falta de agua potable en el barrio Pahuatitla, las amas de casa se ven obligadas a lavar ropa familiar en pozos, que están a punto de secarse.

Esta semana en un lateral del pozo ubicado en la zona del barrio, tres madres de familia se encontraban lavando gran cantidad de ropa, al cuestionarle sobre la actividad que realizaban, mencionaron que no reciben agua potable en sus domicilios, por lo que optan por acudir a esta área donde nace el agua.

Sin embargo, señalaron que, el nivel del pozo ya se encuentra muy bajo, ya que es utilizado por las diferentes madres de familia que acuden ahí a llevar a cabo este trabajo de higiene, con el lavado de ropa familiar, igualmente el agua de pozo que utilizan para preparar alimentos también se encuentra escasa.

“Acá llegan porque no hay agua en sus casas, no tenemos desde hace varias semanas, pedimos a las autoridades que respondan, pero no lo hacen”, dijo una ama de casa.

Así mismo, comentaron que la falta de lluvias y las elevadas temperaturas son otros de los factores que sufren, si no fuera por el pozo, decenas de familias en la zona se quedarían sin agua potable para sus necesidades básicas por periodos de una semana o más días.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas