Sitios de recolección de basura no deben estar cercanos a parques

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Vecinos de la población, opinaron que en la inmediación de un parque y espacio público no debe de haber sitios de recolección de basura, debido a que el amontonamiento de la misma no es agradable a la vista.

Explicaron que, la finalidad de un parque, aunado al esparcimiento, es mantener y preservar en una población el equilibrio ecológico a través del desarrollo de programas ambientales.

Precisamente -agregaron-, por esos programas ambientales no se debe de autorizar la ubicación de un lugar para recolección de desechos sólidos en las cercanías de los precitados sitios públicos, ya que contradicen el propósito ecológico.

Al respecto, Ana María Díaz Pérez, comentó que fue de mal gusto y error de planeación haber autorizado un sitio para la recolección de basura en el perímetro del parque “Luis Donaldo Colosio”, de la colonia 5 de Mayo, en el cual a diario hay promontorios de desechos.

Para finalizar, comentó que, aunque parezca un dato irrelevante, a los parques y espacios públicos acuden residentes y visitantes, por lo que yo los consideró -dijo-, espacios de prestigio, ya que no hay que olvidar que la limpieza es sinónimo de cultura, y si hay basura qué concepto se llevan -puntualizó-.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas