ESPEJEANDO por Perseo

• LIZANDRO ABDUL Hernández Lara fue nombrado por el alcalde José Pilar López Espinoza como Director General de la Comisión de Agua Potable,  Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla de Reyes Hidalgo.

• Lo anterior sucedió ayer por la tarde cuya tarea específica es tomar inmediatamente el cargo y tendrá que tomar el toro por los cuernos tras un esquema de sequía y falta de atención a sectores populares que reclaman agua, servicio básico que luego de que las fuentes de abasto de agua comienzan a secarse o a bajar sus niveles, persiste un grave problema para los habitantes de Huejutla que sigue creciendo y demandando atención.

• EN TIEMPOS de campañas las etapas cuentan y llegó a 17 días de que esta elección cierre, se aprecia al momento en el que comienzan a apretar el paso unos y otros, no hay más tiempo que el que el reloj permite mover las manecillas, no hay mayor estrategia más que ganarle tiempo al tiempo para hacer lo que se tenga que hacer para definir una elección en forma y en regla.

• La presencia de Primo Dothé Mata en la Huasteca Hidalguense, obedece a una estrategia nacional y el senador lo explica bien, el sureste mexicano ha sido atendido con múltiples obras tan ovacionadas a nivel internacional como es el trans oceánico el Tren Maya, la gran urbe de la inversión en la que se prevé tener una mejor calidad de vida para esa región, luego de que detonó el desarrollo y se prevé que empresas internacionales hagan presencia y puedan generar mucha mano de obra que tanto falta le hace a esa zona olvidada por muchos sexenios.

• La zona centro o la región de la Huasteca que comparte territorio tamaulipeco, veracruzano, Hidalguense, queretano y  poblano, es sin duda un lugar que por muchos años también ha estado en el olvido.

• El hambre y la desesperanza ha sido una tendencia natural con la que el ser humano nativo ha vivido incluso con alimentos creados desde cultivos primarios y secundarios, generando su propia subsistencia y los programas federales que hoy ostentan les han oxigenado a la familia a tener un poco de los recursos que siempre han existido y solo estaban en manos de unos cuantos. 

• Hoy la democratización de la riqueza permite tener al pueblo con una gotita que alienta su vida.

• Se entiende que los programas federales no son todo, no subsanan los problemas fuertes que vive la familia, no alcanza más que para lo básico y elemental de la vida, pero que en mucha ayuda a miles y millones de familia que son beneficiarios.

• Sin embargo, si la Huasteca obtiene la atención que dio Claudia Sheinbaum en su evento que programó en Huejutla, donde hizo referencia de la atención y servicios a obra pública, además de infraestructura como carreteras, caminos, sistemas de agua, entre otros beneficios como el tren que se prevé se instalará, sin duda le toca a la huasteca que converge con todos estos estados y cuyos  pueblos nativos tengan al menos la manera de tener un empleo digno y encontrar una respuesta de trabajo para sus hijos que normalmente emigran al norte del propio país para ser parte de la mano de obra de los cultivos en el norte de México.

• Porque ya no hay paso a los Estados Unidos y hoy estos migrantes mexicanos lo son en el propio país.

• El abandono de las tierras tiene un amplio contexto que tenemos que definir, al abandono del campesino y al campo se tiene que aceptar que los yerros del pasado han generado pobreza y desesperanza.

• SIMEY OLVERA Bautista recorre la huasteca Hidalguense asegurándose de que cierra bien, de que todo lo realizado en recorridos tenga lo deseado y no hace pausa.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas