Espejeando Por Perseo

• EN PLENA CUENTA regresiva del proceso electoral que vivimos en Hidalgo, la incidencia comenzará en breve luego de que acorde al momento se quiera en los últimos minutos, tomar presencia o hacerse notar como se ve en el municipio de Huazalingo dónde empieza a aparecer presunto turismo electoral.

• Se juegan el gobierno municipal próximo y sin menospreciar a ninguna de las mujeres que participan en Huazalingo, ya habrá un avance democrático en el que una mujer pudiera estar encabezando ese gobierno municipal.

• En este municipio no se puede dejar de ver al Partido de la Revolución Democrática quien está jugando también con un varón comunitario el intento por regresar a gobernar el bastión perredista que un día fue, lo anterior es sin duda la parte de la que nadie ve y nadie dice nada, pero en política nada está escrito, si bien el Partido del Trabajo y Morena pretenden sentirse como punteros, el PRD mantiene una presencia importante.

• Morena es la marca de más influencia en posicionamiento político electoral en cualquiera de los municipios de Hidalgo, la marca está por encima de la expectativa de manera local, los candidatos si no saben conducirse y si no tienen apertura están batallando, como es el caso de Huazalingo, pero no por eso deja de ser un factor que de un momento a otro pudiera dar la sorpresa.

• Los cierres se están dando poco a poco en un intento por construir más escenarios estridentes con sumas importantes y si lo anterior está hueco como se dice, cualquier cosa puede suceder en ese municipio.

• Yessica Cortés, la joven abogada que habría estado un tiempo es la comisión de Derechos Humanos región Huejutla, es una joven preparada que empieza a entender lo que debieron ser parte de los cimientos de su proyecto, socializando con muchos sectores políticos y de comunicación, hasta acercamientos formales y puntuales con factores políticos y sociales, hoy el tiempo apremia y tendrá que definir en esta próxima semana hasta dónde quiere llegar para empatar su crecimiento natural.

• EN XOCHIATIPAN, Isaías Ramírez, ese joven que en algún momento estuvo en Morena y que parecía institucional con el movimiento, después anduvo en el PAN cobrando, después anduvo ayudando a algunos del PRI en nómina y ahora regresa otra vez a Morena.

• Isaías Ramírez fue artífice de un golpeteo frontal contra la candidata Francisca Chica Lara en Yahualica, de manera misógina y escudado en perfiles falsos según lo acusaron, se refugió en Xochiatipan, de acuerdo con sus intereses económicos.

• Para nadie es desconocido su posición negociadora desde adentro de Morena con su amigo secreto el exalcalde Manolo Gutiérrez, esta persona que en algún momento intentó también llevar a Modesto Hernández con el exalcalde azul.

• MANOLO inicialmente había pactado con María Luisa Hernández León, a quien le habría dado apoyo, luego se fue con Erika, convencido de que allá podría retener el poder y dejó a Isaías Ramírez dentro del equipo de Morena para tener la información, seguramente.

• EN EL MUNICIPIO de Yahualica la maestra Alba Hernández, la candidata del Partido del Trabajo, es una mujer con trayectoria, con sensatez y sensibilidad, bien le vendría entender que hay tiempo para todo, desde luego para asumir que hoy no le favorecen las cuentas y que puede hacer mucho por su municipio siendo congruente con el papel que tomó de ser izquierda, asumiendo una decisión importante en su vida y definiendo construir en favor del proyecto de nación desde su municipio, que es de los más pobres y vulnerables, con una negociación en favor de la obra pública para su cordillera, que su pueblo por fin empiece a tener beneficios como es su objetivo político que se trazó desde que salió del Partido Revolucionario Institucional, es tiempo de definiciones personales, congruentes y ser decente con el futuro político de su municipio.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas