ESPEJEANDO Por Perseo

• EN EL MUNICIPIO de Yahualica, se empieza a sentir la diferencia política que es notoria previo a los cierres que habrán de presentar los candidatos y candidatas en este municipio, donde se juegan el ayuntamiento Francisca Chica Lara en la que se aprecia de puntera y el proyecto a vencer.

• El PRD de Yahualica ya no tiene opción y sabe que Francisca, Chica Lara, representa la renovación política con la propuesta de la transformación por lo que ya están buscando a dónde ir, a la mejor propuesta. 

• El profesor Sergio Hernández Castillo, de Tlalchiyahualica, quien funge como Oficial Mayor desde Elías Sanjuan y quien representa un fuerte operador de la comunidad LGBTQ*, ayer se definió con Francisca Chica Lara, lo que incide fuerte en suma de liderazgo, otro liderazgo más con Chica Lara es el primer regidor priísta del ayuntamiento José Miguel Hernández que ya está operando para Movimiento de Regeneración en Oxeloco, Oralia Cedillo Oaxaca de El Arenal, regidora del PRI, se sumó a Morena y Marlen Álvarez regidora del PRI, de Tepetitla, se sumó al proyecto de Chica Lara. Además Rubén Hernández, regidor del PRI, de Aguacatitla, todos operando con Morena, de los 20 líderes naturales externos o alternos que apoyaron a Elías, solo tres se quedaron, entre ellos  Moisés Coronel, el ex tesorero, Abel Tolentino y Pablo Gutiérrez se quedaron en el PRI con el equipo de tricolores, más los que Alva Hernández se llevó al PT.

• EN CHALAHUIYAPA Huejutla, se vivió un evento de lleno total en el que Alfredo San Román se compromete seriamente con los ciudadanos y está generando un arropamiento muy cercano con el pueblo como ha venido sucediendo en cada comunidad, en cada barrio.

• EN TLANCHINOL, durante la jornada de este fin de semana, Rey Pascual, quien hasta hace unos días era parte del equipo de campaña de Gabino Hernández, mostró de manera pública su apoyo total a la candidata de Morena, Nora Aidhé Luciano. Pascual mencionó que durante su trabajo con Hernández Vite presenció actitudes deshonestas y sin rectitud, en donde no se tiene respeto por el papel de las mujeres en la vida pública, así como de quienes buscan el bienestar de los habitantes de Tlanchinol.

• Gabino Hernández Vite en contraparte recicla líderes que ya estuvieron con él, que se le fueron y ahora los convence para que se mantengan firmes con el proyecto azul, en realidad es que Gabino no es un improvisado está luchando contra el desgaste natural y ahora hasta con los que fueron sus aliados.

• El ataque contra el alcalde azul Marcos Bautista Medina es porque se vio obligado a respetar la Ley Electoral y no dar dinero para campaña como se hacía tradicionalmente, pues en un estado como Hidalgo es un estado de derecho,  nadie puede meter mano al erario para temas electorales.

• EN HUEJUTLA quien anda desesperado es el candidato Verde a la alcaldía, quien acusó al profesor José Pilar de meter las manos al proceso electoral, lo anterior pretendiendo justificar acciones ilegales y descalificar a un profesor que lleva una vida intachable; se entiende que logró sumar a su familia Badillo que es natural mostrar lealtad política a la familia, lo que no es natural es la posición de Gabriel Ramos Moguel, quien se desgarraba los ropajes por Claudia Sheinbaum y luego de conocer las encuestas que no le favorecieron tiró a la basura la representación distrital de Claudia Sheinbaum.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas