ESPEJEANDO por Perseo

• LA REACCIÓN de Annabel Mateo, diputada suplente de Sayonara Vargas y esposa del candidato azul Gabino Hernández, crucifica públicamente a Rey David, en Tlalchinol, por tomar la decisión de ir por el nuevo proyecto político en su municipio y su suma a Nora Ahidé Luciano Martínez, su expresión pública en redes deja entrever algo de desesperación política.

• Hoy el PAN tiene ante sí nuevos para enfrentar su nuevo momento político y desbordar sus 16 años de mantener el poder político, de la novedad política en una lucha extrema de conseguir los adeptos necesarios en liderazgos porque son los que marcan la diferencia a la hora de hacer cuentas.

• Esa es la inercia política y la decisión, una, la de mantener todo como está y cuidar el rebaño de liderazgos, otro, reaccionar cuando algo importante se les va permite ver el momento que se vive de acuerdo con la estridencia que le pongan.

• LA CANDIDATA del Partido del Trabajo Flor Nochebuena Manuel Gutiérrez se baja de la candidatura del PT y se suma a los proyectos de Morena Hidalgo con su amiga Simey Olvera Bautista, Daniel Andrade Zurutuza y Julián Nochebuena Hernández para mantener su estatus dentro del partido, una decisión inteligente de cambio pues no puede ir el enojo más allá de lo natural.

• María Luisa Hernández León se volvió un proyecto en crecimiento, hay que reconocer que tiene la posibilidad de ganar, para nadie es desconocido la lucha que Flor Manuel Nochebuena ha realizado para enfrentar a los panistas.

• EN HUEJUTLA de la nada les salió lo ecologistas y han politizado el tema del Pizal que no es otra cosa que un formato de presentación diferente de esa plaza con puro adoquín sin forma y muy mal planeado, se busca desde que se presentó, que los visitantes tengan un formato único, distinto y agradable, la remoción de árboles se dijo como sería, los que se van a dejar, sobre todo organizado, que sean de los que no rompen banquetas y que den sombra, los que se están manifestando es un tema político, se trata de una incursión en temporada electoral, sino hubiera efervescencia ni agua les llevan a los arbolitos.

• Al grito de “Quiosco” la marcha pacífica y la estructura Verde buscan sentirse paladines de la naturaleza cuando en realidad son actos de desesperación política por que los proyectos del Verde no levantan con el pueblo, están buscando justificar acciones radicales contra José Pilar López Espinoza quien encabeza el evento cultural de El Tordo.

• Los Verdes perdieron la ecuanimidad, por mucho que hagan estridencia el pueblo no los está considerando como una plataforma validada con el grueso social.

• Mientras esto pasaba en presidencia, una gran multitud se reunió en el puente de Tahuizán para recibir al candidato del pueblo con una gran algarabía de vista popular y verbena, de ahí se fue a la glorieta de Tahuizán donde la concentración fue mayor, sin duda pre cierres naturales que impactan y definen los escenarios de ahí, mientras lo del Verde se andan manifestando en público acompañados de  medios del empresario gasolinero,  si ya se anunció que se va reforestar ¿por qué no se manifiestan contra  la deforestación de la sierra? Es puro show mediático para hacerse presentes ante lo caído que llevan sus proyectos políticos.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas