ESPEJEANDO por Perseo

• EN LAS ENCUESTAS más importantes en Hidalgo se le aprecia a Sandra Simey Olvera Bautista una ventaja importante para ganar la primera fórmula del senado de la república, su trabajo a ras de calle, recorriendo comunidades, colonias y barrios, atendiendo miles de hombres y mujeres en todo el estado.

• Ella, la Paloma, hace saber sus iniciativas, el proyecto de nación del presidente de México, el plan C de Claudia Sheinbaum, el 5 de 5 donde deben estar con todos, y sin duda la esperanza para Hidalgo el tener una senadora a la altura de las circunstancias que demanda el Estado de Hidalgo.

• La elección, de continuar con esa expectativa, traerá una representante política que permita tener quien pueda defender desde su curul los intereses del país, además los intereses de los hidalguenses, por eso la confianza está puesta en Simey Olvera Bautista.

• La mujer, oriunda del Valle del Mezquital, lucha desde la izquierda, viene caminando desde abajo, tratando de darle al pueblo resultados tangentes como lo hizo al frente de la Secretaría del Bienestar e Inclusión Social.

• En el próximo senado de la república a esta mujer la veremos trascendiendo en la máxima tribuna del país. Su triunfo arrastra a Cuauhtémoc Ochoa, es inevitable, al ganar Cuauhtémoc irá también al senado de la república. El triunfo en la primera fórmula carga a Cuauhtémoc Ochoa por la inercia electoral quien será senador gracias al impulso del Movimiento de Regeneración Nacional.

• DANIEL ANDRADE  Zurutuza sigue recorriendo los sectores populares de todos los barrios y colonias de los 18 municipios que abarca el distrito 01 electoral, con cabecera en Huejutla, a pesar de los pronósticos negativos de algunos grupos y del intento de otros de mantenerse como diputados federales, y otros más que andan queriendo corromper lo caminado de Daniel Andrade, todo indica que la gente se mantiene y va a votar porque sabe que la agresión inicial que sufrió el candidato de Morena tiene que ver con puro esquema político electoral que se orquestó bajo una sola idea, dañar al Movimiento de Regeneración Nacional.

• La pregunta es sencilla, si fuera verdad lo denunciado, Daniel Andrade Zurutuza no fuera el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional para encabezar la diputación del Distrito 01, hoy Daniel Andrade habrá de sacar esa elección para mostrarle a todos, que se trataba de un mero trámite de freno político de sus enemigos, a los que primero les enseñó el camino para tener el poder, después les dio clase de política y gobierno y hoy los entierra políticamente tras trascender en la cámara baja.

• Vea por otro lado los candidatos reciclados que se ven en el escenario, un Fortunato González que emergió como diputado local por Morena propuesto por el gobernador Omar Fayad, hoy esta persona, sin pedir licencia, es decir, contando sus quincenas en el Congreso Local, anda en campaña por la Diputación Federal.

• En el mismo tenor Sayonara Vargas no solicitó licencia para irse a campaña, anda solicitando el voto para mantenerse en el Congreso Federal.

• Los dos diputados marginaron a sus suplentes y los hacen sentir que no son capaces de atender la legislatura mientras se hace campaña. Es decir, por mero trámite moral -porque la ley les permite- debieron darles paso a sus suplentes, la maestra Rebeca Medellín se quedó esperando, aunque sea una quincena poder haber tomado la tribuna para tener un currículum histórico, pero como el mal llamado compa Nato es un ambicioso, no se lo permitió.

Por el lado federal la esposa de Gabino Hernández Vite es la suplente Anabel Sánchez Mateos, a quien tampoco Sayonara le permite subir a tribuna como titular de la legislatura para no dejar de cobrar las quincenas.

• En Tlanchinol, quien crece como la espuma es el Priísta Benito Vite Cruz, quien a veinte días de terminar el proceso arrancó su campaña formal  y sus eventos comienzan a recoger al priismo generando sumas importantes que ya son visibles, el priismo fiel se mantiene firme con el candidato tricolor.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas