Falta de unidades retrasa la recolección de basura en la cabecera municipal

  • De 12 camiones nada más están en actividad 4.

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Incomodidad y descontrol ha generado en habitantes de colonias de la cabecera y comerciantes del mercado municipal, la  tardanza en la recolección de desechos sólidos.

Habitantes de la colonia Cerecedo Estrada, refirieron que, la unidad recolectora está programada para pasar por el sector cada martes, pero la semana pasada acudió hasta el viernes, lo que incomodó y desesperó a los vecinos, ya que de los promontorios de basura por el excesivo calor despedían insoportables hedores.

Al respecto, el director de la dependencia de Ecología y Sustentabilidad Municipal, Gabriel Hernández Romero, informó que, la recolección se ha retrasado desde el pasado sábado por falta de unidades recolectoras.

Explicó que, el municipio cuenta con un total de 12 vehículos recolectores, de los cuales se incendiaron dos, y de los 10 restantes seis están descompuestos, por lo que se está dando el servicio nada más con 4, las cuales obviamente son insuficientes para recoger la basura en tiempo y forma.

Para finalizar, Hernández Romero comentó que, este miércoles saldrían del taller un camión de volteo y una unidad recolectora, lo que haría un total de seis, con las que se espera normalizar el servicio, aunque no al 100 %.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas