Módulos de Servicios amigables brindan información y orientación a adolescentes

Por Gabriela Hernández/Zunoticia

Jaltocán, Hgo. – Con el fin de acercar a adolescentes, información, orientación, consejería, atención médica y psicológica, así como métodos anticonceptivos, el centro de salud de este municipio beneficia a toda la población de jóvenes, para con ello generar mejores condiciones de bienestar para todos.

Las actividades que se llevan en este rubro son pláticas a los adolescentes para su buen desarrollo; los adolescentes de 10 a 19 años de edad, pueden solicitar información sobre temas como la prevención de embarazos no deseados, las infecciones de transmisión sexual, los métodos anticonceptivos, identidad sexual, derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

Al tener está información en sus manos, pueden comprender una situación o problema y tomar decisiones de manera personal, libre e informada, y no ceder fácilmente a las presiones de otras personas o grupos de amigos.

La promoción de educación sexual permite que el equipo de salud sensibilice a la población y se evite la incidencia de problemas como: embarazos no planeados, infecciones de transmisión sexual (ITS), SIDA, aborto, relaciones sexuales no protegidas y no planeadas.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas