Personas de la tercera edad continúan trabajando

Por Gabriela Hernández/Zunoticia

Jaltocán, Hgo.- En el municipio de Jaltocán, lugar con la mayor proporción de personas mayores de 60 años, de las cuales una de cada tres siguen siendo población económicamente activa y se identifican como jefes de familia, continúan trabajando en diferentes oficios.

Este es el caso del señor Juan, quien cada semana, cada jueves de tianguis, tiende a brindar servicios de corte de cabello para caballeros, ubicándose en la galera del municipio.

Desde temprana hora, desde la comunidad de Coapaxhtitla, llega a ubicarse en su espacio para iniciar con su trabajo, a pesar del cansancio y los años, don Juan siendo de la tercera edad sigue trabajando de peluquero, ya que tiene que llevar el sustento para su hogar.

Día a día, sin importar las inclemencias del tiempo, continúa laborando a sus 80 años de edad; señala que, él inició en este oficio a la edad de 17 años, por lo que lleva más de 60 con este empleo “Mi edad no es un impedimento para salir a trabajar día con día”.

Es común la situación de diversas personas de la tercera edad, que continúan generando su propio sustento económico, hay quienes siguen laborando por el gusto, también para mantenerse activos, manteniendo su calidad de vida, sin embargo hay otro sector que continúa laborando porque no tiene otra opción, principalmente por que viven solos o su pensión no les alcanza.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas