Dos cortos circuitos han causado incendios forestales

Por Karen Rivera/Zunoticia

Atlapexco, Hgo.- Por las altas temperaturas y la sobrecarga en la energía eléctrica, así como el roce de árboles contra el cableado de alta tensión, han provocado en el municipio dos incendios forestales.

El Director de Protección Civil, Camerino Victoriano Pascual, informó que, en Atlapexco ya combatieron dos incendios forestales, el primero en la comunidad de Ixtacuayo y el segundo en Tierra Playa.

Dijo que, estos hechos se registraron el pasado lunes, cuando la línea de alta tensión que se dirige a la comunidad de Ixtacuayo causó un corto circuito, chispas que llegaron a la hierba seca y propagó el incendio, sin embargo, al no ser considerable, fue sofocado de inmediato por elementos de Protección Civil.

Aseguró que, en la comunidad de Tierra Playa, sobre un potrero, la lumbre cubrió 100 metros cuadrados, dando hasta el tramo carretero Tecolotitla – Itzócal, incendio que también se propició por un corto circuito de la línea de luz, por el roce con las ramas de un árbol.

Externó que, es necesario que los campesinos se abstengan en estos momentos de hacer quemas agrícolas, porque con la seca, la lumbre se puede propagar más rápido y causar destrozos descomunales, como los casos de Zacualtipán y Huautla.

También es necesario que se evite la quema de basura, no tirar desechos como vidrio entre la maleza o sobre la carretera, ya que al hacer efecto lupa, propiciarían un incendio.

Del mismo modo, se exhortó a la población para que evite tirar colillas de cigarro sobre la hierba, porque esto también es indicio para los incendios.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas