Altas temperaturas afectan a los apicultores de la Huasteca: APINORTH

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Las altas temperaturas que se tienen en la región de la huasteca afectan seriamente a los apicultores y a todos los productores del campo, confirmó el presidente de la Cooperativa APINORTH, Ismael Marcos Julián.

Dijo que, la situación que prevalece por los fuertes calores está afectando a todos los productores del campo, por ello; es que se pide a las autoridades de gobierno competentes para que volteen a ver a la huasteca, y sobre todo que se empeñen en brindar la ayuda necesaria al campo.

“No estamos viendo nada de ayuda, no deben de esperar al final de esta crisis que vivimos para hacer un recuento o valoración, creo que es urgente que el gobierno se enfoque en brindar la ayuda necesaria a los productores”.

Consideró que los productores de la huasteca viven una situación muy crítica, “en verdad que se requiere de mucho apoyo. Como apicultores estamos seriamente afectados, le vamos a seguir poniendo empeño al trabajo, no podemos quitarnos de ser apicultores, pero es necesario que el gobierno nos ayude”.

Ismael Marcos Julián, concluyó que, el campo de la huasteca está totalmente seco, “las abejas juegan un papel importante en la polinización, pero actualmente ya no hay polen, en verdad que se requiere de mucha ayuda”.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas