CONAGUA y CEAA constatan la crisis del agua en Huejutla

Por Redacción/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Personal de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) visitaron Huejutla para inspeccionar los sistemas de distribución de agua en los ríos Los Hules y Candelaria.

El Presidente Municipal de Huejutla, José Pilar López Espinoza, informó que, esta visita responde a la solicitud de declaratoria de emergencia presentada recientemente debido a la grave escasez de agua que afecta al municipio.

López Espinoza explicó que, la supervisión de los cárcamos y el dictamen que se emita permitirán coordinar esfuerzos con los gobiernos federal y estatal para enfrentar el problema de desabasto y reforzar las estrategias de apoyo a la población.

“Por el bajo nivel que registra el sistema del río Los Hules y para evitar daños en el equipo, se suspenderá temporalmente el bombeo hasta que las lluvias reabastezcan el afluente. En el caso del río Candelaria, el funcionamiento será irregular, con breves periodos de encendido de las bombas para evitar la pérdida rápida del agua filtrada al cárcamo”, detalló.

Finalmente, el alcalde pidió comprensión a las y los habitantes de Huejutla, asegurando que se están implementando alternativas para solucionar la crisis. La declaratoria de emergencia es un paso crucial para fortalecer la colaboración con otros niveles de gobierno y garantizar una adecuada atención a la población.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas