Detecta salud presencia de Dengue

Por Gabriela Hernández/Zunoticia

Jaltocán, Hgo.- Las autoridades de Salud del municipio alertan a la población para estar pendiente de los signos y síntomas de las enfermedades transmitidas por vector, para evitar complicaciones a la salud y poder recibir atención médica gratuita.

Los casos de Dengue en el municipio se han intensificado, debido a las condiciones climáticas que han provocado la generación de más mosquitos que lo propagan, por lo que es importante estar al pendiente de grupos vulnerables como menores de edad, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Por su parte, autoridades de salud realizan acciones preventivas y de combate frontal al mosco vector, con campañas de fumigación, abatización y retiro de cacharros para evitar su propagación.

Por lo que sugieren a la población evitar acumular basura o depósitos con agua estancada, seguir reforzando las medidas de prevención y control para evitar la propagación del mosquito transmisor, lo que representa uno de los problemas más significativos de salud pública.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas