Frenaremos a particulares por el lucro del agua potable: Alcalde

  • “El agua que venden son de pozos particulares, Esto no es de ahorita, ha sido siempre, pero nosotros debemos de implementar una estrategia y la invitación a la ciudadanía es que la poca agua que tengan la administren bien y hagan uso adecuado”.

Por Karen Rivera/Zunoticia

Huejutla de Reyes, Hgo.- Para evitar el abuso y el lucro que se está realizando actualmente con las fuentes hídricas, el presidente municipal, José Pilar López Espinoza, aseguró que a particulares les solicitarán sus permisos de concesión del agua.

Por el abuso que se está cometiendo con la venta de agua en el municipio, el presidente, José Pilar López Espinoza, aseguró que esas fuentes de abastecimiento por derecho le corresponde a los mexicanos y no permitirá la explotación de los mantos acuíferos.

Ante la preocupación ciudadana por la venta de agua, pobladores piden la regulación tarifaria, ya que aseguraron es una sobre explotación económica la que actualmente se vive en el municipio.

Tras la pregunta expresa de esta problemática, el alcalde expresó “El agua que venden son de pozos particulares, Esto no es de ahorita, ha sido siempre, pero nosotros debemos de implementar una estrategia y la invitación a la ciudadanía es que la poca agua que tengan la administren bien y hagan uso adecuado”.

Aseguró que mientras la CONAGUA y la CEEAA, realizan su dictamen de emergencia, el ayuntamiento ayudará con dos pipas para suministrar agua.

Cuestionó “¿De dónde se va a sacar el agua? – hay pozos particulares que hemos identificado para ver la manera de extraer el agua e ir surtiendo algunas colonias”.

¿Usted cree que estos particulares permitan que el ayuntamiento, ponga en regla el uso de esos pozos?, – respondió el edil- “Para poder construir una obra de esa naturaleza necesitan una licencia, se hablaría con esas personas, sobre todo porque esas fuentes están ubicadas en colonias, puntos que ya hemos identificado, entablaríamos un diálogo con las autoridades para sensibilizar y contar con ese apoyo y podamos abastecer a la población”.

“Vamos a tomar medidas contra aquellos que están lucrando con el agua porque están extrayendo el líquido del subsuelo y dice el Artículo 27 Constitucional, que todo lo que se encuentra en el subsuelo pertenece a todos los mexicanos”.

Puntualizó que tomarán determinaciones y aprovecharán esos pozos que están lucrando para abastecer a la población.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas