La escasez del agua es una situación muy crítica, jamás vista

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- “La escasez del agua es una situación muy crítica, jamás vista que se tiene en Huejutla y esto se debe a diversos problemas, por lo que el Ayuntamiento y la parte administrativa no han participado para resolver estos problemas; hoy la sociedad padece, pues en las colonias están sin agua desde hace varios meses a pesar de que se ha pagado por el servicio”, expone el profesor Arturo Badillo Molinos.

Señaló que, no se sabe si al final el organismo operador va a seguir cobrando sin brindar el suministro del agua, “dicen que los ríos, como es el de los Hules, ya no tiene agua, por comentarios nos dicen que sí hay agua, pero solo es cuestión de saberla distribuir”.

Dijo que, las autoridades municipales no hacen lo que tienen que hacer para brindar adecuadamente el servicio, “realmente esto se torna muy preocupante, los hogares están sin agua, todos sufren por la falta de agua, pero aún no se toma a conciencia la solución de esta problemática”.

Consideró, que de no atenderse puntualmente el problema, en unos días más la misma población se tendrá que movilizar para que esto se resuelva o que se busque alguna estrategia para poder abastecerse del vital líquido.

Advirtió que, de no llover en los días siguientes se complicaría con mayor seriedad el problema de la falta de agua, “el problema ya es muy notorio, la gente está desesperada; en algunas instituciones por la falta de agua ya dejaron de dar clases de manera presencial y se han ido de manera virtual”.

Arturo Badillo, concluyó pidiendo a las autoridades y a la población en general para que todos nos preocupemos y ocupemos en atender el problema que se tiene por la falta de agua, para que se eviten mayores problemas posteriores.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas