Líneas de conducción eléctrica, el riesgo de sobrecalentamiento en zona del laminado

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Comerciantes establecidos en la zona del laminado, sector del mercado municipal, manifestaron su temor por un posible sobrecalentamiento de las líneas de conducción eléctrica, las cuales están inmediatas al techo de lámina.

Agregaron tener conocimiento que hace año y medio, aproximadamente, muchos de los propietarios de locales rehabilitaron en sus respectivos espacios el cableado del sistema eléctrico, o sea, que cambiaron las líneas viejas por nuevas, pero algunos fueron renuentes y no acataron la disposición.

Advirtieron que, es ahí, con esos compañeros, en donde está latente el peligro de un siniestro, generado por sobrecalentamiento de las líneas de conducción o un cortocircuito, ya que las láminas del techo de la galera con estas altas temperaturas son un “comal bien atizado” -dijeron-.

Al respecto, quien responde al nombre de María Guadalupe Hernández, manifestó que hace unos días acudió a la zona del laminado en busca de un calzón de manta para su pequeño hijo, el cual no compró porque abandonó la búsqueda, ya que alcanzó a recorrer tres locales y no aguantó el bochorno y sudar tanto.

Para finalizar, advirtió que, de llegar a generarse un siniestro en esa área, se acabaría el patrimonio de los locatarios, ya que la mayoría de productos en venta es ropa, altamente inflamable, por lo que los dueños de los locales deben de revisar muy bien las líneas de conducción eléctrica.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas