Sigue bajando el nivel del río Los Hules: CAPASHH

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- El Director General de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillo y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (CAPASHH), Lisandro Abdul Hernández Lara, confirma que, al momento sigue bajando el nivel del río de Los Hules, por lo que hace un llamado a los usuarios para que utilicen adecuadamente el vital líquido que llega a los hogares.

Dijo que se baja considerablemente el vital líquido, pues hace 8 días aún se tenía 2 metros 65 centímetros y ahora ya está en un metro 30 centímetros; además se tenían tres bombas automatizadas trabajando, una se apagó para que no se queme y se trabaja solo con dos, más se corre el riesgo de que, si siguen bajando los niveles se va a quedar sin operar este tanque.

Señala que, también se realizan trabajos en el río Candelaria, pero, lamentablemente la bomba también tarda solo 15 minutos para poder suministrar el vital líquido de Candelaria a Huejutla.

Más adelante detalla que, este jueves se realizó el dictamen que se requiere por parte de las autoridades de la CONAGUA y de esta manera proceder a activar el protocolo como se tiene previsto.

Finalmente, pide a la población seguir cuidando el vital líquido, que se siga racionando porque en estos momentos se está en escasez extrema; “se tiene entendido por los meteorólogos sobre la posibilidad de lluvias en los días siguientes, situación que podría ayudarnos a continuar brindando el servicio del agua a la población” finalizó.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas