Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- Personal adscrito al Centro de Salud, manifestó que no está autorizado para informar si hay casos de dengue o no en el municipio, lo cual le corresponde al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Huejutla, doctor Jesús Rodríguez Ortega.
Sin embargo, trascendió por habitantes de la población, que personal adscrito al Centro de Salud está cumpliendo con las medidas preventivas tendientes a evitar contagios de la enfermedad.
Agregaron, tener conocimiento que están impartiendo pláticas; llevan a cabo el patio limpio; y aconsejan que se eviten tener recipientes con agua, que es donde anida el insecto transmisor.
Al respecto, una madre de familia comentó que, el municipio de Atlapexco, en cabecera y comunidades, por su vegetación es propenso a esa enfermedad, por lo que exhortó a las autoridades sanitarias a que hagan valer las disposiciones.