Laguna Atezca en Molango, lluvia le regresa su belleza

Por Moisés Medrano/Zunoticia

Molango de Escamilla, Hgo.- Es un municipio con una belleza sin igual, que traslada a cualquiera con su magia a la tranquilidad en el centro de la ciudad. La Laguna de Atezca es un atractivo que cautiva a propios y extraños, con mitos extraordinarios como que allí habitan sirenas, a la cual miles de turistas asisten a contemplar su grandioso depósito de agua.

La laguna logra cautivar a quienes viven en la zona urbana y buscan un espacio de tranquilidad, paz y mucha serenidad; sus calles empedradas y el verde entorno con naturaleza viva que cautiva a los visitantes.

Este municipio se ha convertido en destino del paseante que busca un lugar que traslada a cualquiera a la espiritualidad interna, que genera una experiencia única en Hidalgo, es un municipio que cuenta con 52 comunidades y su significado es “Lugar de Mole” en náhuatl, la sierra solo tiene un porcentaje pequeño de hablantes de la variante náhuatl.

El mole casero, la concha y tamales son parte de la rica gastronomía local.

El municipio serrano pasa por un momento de esperanza para el desarrollo, por su altura permite el cultivo de plantas de ornamento como el lirio, la azucena, el alcatraz, la rosa, la margarita, la orquídea silvestre, la azalea, el geranio, el aguapando, que no ha sido potencializado a falta de visión de los gobiernos municipales.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas