Lluvias afectan el domingo de plaza

Por Gabriela Hernández/Zunoticia

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Justo en el último domingo de la primera mitad del año, las lluvias afectaron la actividad del tianguis que se instala cada ocho días en la zona Centro del municipio.

Desde la madrugada se presentaron fuertes lloviznas y viento, por lo que decenas de comerciantes optaron por no instalar sus puestos en la plaza dominical, por lo que quedaron varios espacios disponibles, así como otros que recogieron temprano su mercancía.

Fue aproximadamente a la 1:00 de la tarde que los vendedores decidieron levantar su mercancía y retirarse, pues el pronóstico del clima era poco alentador para el resto del día, señalando que, las malas condiciones de las calles en las que se instalan también afectan.

Aunado a ello varios, durante varios minutos algunos sectores del tianguis se vieron anegados, lo que ahuyentó a los compradores siendo este domingo de bajas ventas, afirmó Lucia González, quien atiende un puesto de verduras sobre la calle Gustavo Arvizu Ávila.

“Las personas no salen de sus hogares porque no pueden comprar a gusto, ya que a veces ha estado lloviendo durante el día de tianguis y así no pueden tomar el tiempo para elegir su mandado”, por lo que, en días de mal clima, sobre todo lluviosos, es común observar lugares vacíos dentro del tradicional tianguis de Orizatlán.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas