2026-04-20 02:21:26
2026-04-20 02:21:26

Cascadas renacen gracias a las lluvias

Por Gabriela Hernández/Zunoticia

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Las recientes lluvias en los diversos municipios han traído consigo un fenómeno natural extraordinario, la revitalización de varias cascadas, que habían visto disminuir su caudal durante la sequía previa.

Este renacer ha captado la atención tanto de los habitantes locales, quienes buscan admirar y disfrutar de estos panoramas naturales renovados.

Entre las cascadas que han recobrado su esplendor gracias a las lluvias, destacan en la comunidad de Ahuatitla, perteneciente al municipio de Orizatlán, así como en las localidades vecinas de Coacuilco y Coapaxtitla.

Este resurgimiento beneficia el ecosistema local, proporcionando a los habitantes y visitantes la oportunidad de disfrutar de la naturaleza mientras se promueve la conservación ambiental.

Los vecinos locales invitan a presenciar estos fenómenos naturales, subrayando la importancia de proteger estos tesoros naturales para las generaciones futuras.

Cabe recordar que, tras un largo periodo de sequía en el municipio, el regreso de las lluvias ha derivado en que la presa, ríos, arroyos y cascadas se encuentren al 40 por ciento de su capacidad.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas