Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Las intensas precipitaciones pluviales, ocasionadas por la onda tropical No. 8, que han azotado a la Huasteca hidalguense, han dejado importantes inundaciones en varias calles y en el caso del Mercado municipal no solo se inundan los pasillos, sino que los techos acusan todo tipo de desechos que bloquean la salida del agua.
En días pasados se inundaron los pasillos del Mercado municipal, debido a la intensidad de las lluvias y a la escasa salida por las coladeras con las que cuenta dicho centro de abastecimiento, además, que como refieren comerciantes y consumidores, “en el Mercado llueve más adentro que afuera”, en tono de burla.
En los pasillos de las flores naturales los techos se han trasminado y unos tramos parecen regaderas; nuestra lente captó desde las alturas, cómo lucen los techos del Mercado municipal y observó que desechos sólidos de todo tipo existen en las azoteas señaladas.
En dichas azoteas hay cajas de madera, de cartón, residuos de grava, escombros de construcción, incluso ha crecido alguna flora en ella y obviamente todo esto bloquea la salida del agua por los tubos de desagüe, por lo tanto, el agua busca alguna salida, y ocasiona que el vital líquido se trasmine a través de los techos.