Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El coordinador general de la Unión de Comerciantes Tianguistas y Ambulantes de la Huasteca Hidalguense (UCTAHH), Antonio Ramos, pide a los socios comerciantes que expenden sus productos sobre la avenida México y calles aledañas, recoger la basura que generan diariamente para evitar inundaciones por las lluvias.
Recordó que, durante la tarde del lunes, la gran cantidad de basura que se había acumulado en el sector fue arrastrada por las lluvias, lo cual provocó inundación principalmente sobre la avenida México.
Señaló que, para evitar que se vuelvan a repetir este tipo de situaciones, se pide a los comerciantes que sean más conscientes y coloquen la basura que generan en bolsas, para evitar que estas sean esparcidas por la calle.
También piden al personal de Limpias que de manera oportuna cumpla con el trabajo que les corresponde realizar, que es recoger toda la basura que se genera en las calles aledañas al mercado.
Antonio Ramos, insistió en su llamado para que los comerciantes que expenden sus productos en la calle, que recojan puntualmente la basura que producen y en su caso, en bolsas las depositen en los camiones recolectores, ya que por las lluvias el agua arrastra la basura tapando los drenajes y provoca inundaciones, tal y como se observó al inicio de la presente semana.

Antonio Ramos.