- Lluvias están causando más perjuicios en la colonia Doctores.
Por Karen Rivera/Zunoticia
Huejutla de Reyes, Hgo.- Hace aproximadamente un mes, en el domicilio de la familia Ambrosio González, ubicada en la calle Jardines de la Colonia Doctores, se registró un deslave, el cual sepultó parte de la vivienda y a su paso dejó daños materiales, tierra que fue retirada gracias a la ayuda de familiares y vecinos quienes se unieron para abrir paso al domicilio de doña Julia y Anselmo.
Durante la madrugada del 30 de junio del año en curso, doña Julia González Hernández y su familia, vivieron la madrugada más espantosa de sus vidas, ya que parte de un cerro se desgajó sobre su humilde morada, obstaculizando el único acceso al domicilio, destruyendo parte de una habitación y el sanitario, sin embargo, narró que fue gracias a un estruendo que lograron despertar a tiempo y poner a salvo sus vidas.
Durante aquel 30 de junio, elementos de Protección Civil y el Ejército Mexicano acudieron al lugar para verificar los daños, sitio donde se derribó un árbol, formalizando que regresarían al lugar para ayudar a liberar el paso y retirar el escombro, aunque no ocurrió.
Tras cumplirse un mes aproximadamente el equipo de Zunoticia visitó nuevamente a la familia Ambrosio González, para verificar las condiciones actuales del lugar, no obstante, familiares confirmaron que en todo este tiempo fueron parientes y vecinos quienes contribuyeron a abrir camino a la vivienda y dejar los montículos de tierra sobre la calle Jardines.
Explicaron que la familia continúa a la deriva, ya que persiste el peligro y con las constantes lluvias, pueden generar otro deslave.
Comentaron que de momento solicitan la ayuda con un camión de volteo para retirar la tierra que sacaron del lugar, debido a que el agua pluvial está arrastrando el lodo sobre las principales arterias del sector.
Cabe señalar que, en dicho lugar, se requiere de un muro de contención, para evitar posibles derrumbes y con ello salvaguardar la vida de la familia Ambrosio González.