Han transcurrido tres meses y aún no se instala el equipo de la CAASH

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huautla, Hgo.- Personal adscrito a la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Huautla (CAASH), cuyo director es Jorge Adrián Hernández, manifestó que las lluvias no han permitido el acceso al lugar en donde se instala el equipo de bombeo.

Explicaron que, en el mes de mayo, antes de que iniciara la temporada de lluvia se descompusieron el motor y la bomba, por lo que fue necesario mandarlas a reparar, para tal propósito el presidente municipal, Artemio Martínez Rebolledo, sufragó los gastos, lo cual se le agradece públicamente.

Agregaron que, cuando el equipo ya estaba en perfectas condiciones se presentaron los fuertes aguaceros, que causaron derrumbes de gran amplitud, bloqueando los accesos a las comunidades de Coatzonco y Cuemaco, por donde hay que transitar para arribar al sitio en donde se instala el sistema de bombeo.

Refirieron que, no obstante que los accesos de ambas localidades ya están despejados, de Cuemaco hay un Kilómetro de terracería para arribar al río, pero, como el cerro ya está “tocado”, como manifiestan algunos lugareños, la tierra se quita y con lo mismo se vuelve a deslavar, por lo que no ha sido posible la reinstalación.

Para finalizar, subrayaron que por las inclemencias del tiempo ya tienen tres meses que no han podido reinstalar el servicio de agua en la cabecera, en donde por suerte para algunos, hay casas en donde tienen pozos y donde no, los habitantes tienen que comprar el necesario líquido.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas