Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huautla, Hgo.- “Sembrando Vida” es un programa del gobierno federal que busca coadyuvar en el bienestar social, a través del impulso a la autosuficiencia alimentaria en personas que habitan en localidades rurales con niveles de rezago.
Al respecto, el director de Comunicación Social, Isaías Ramos Lara, manifestó que, con el propósito de beneficiar a los habitantes de las comunidades inscritos en el precitado programa federal, quienes cada domingo, día de plaza, acuden a la cabecera a ofrecer sus productos agrícolas, el Presidente Municipal, Artemio Martínez Rebolledo, les donó dos domos.
Agregó que, lo anterior fue para que los expositores o vendedores se protejan de las inclemencias del tiempo, lluvia y sol, mientras ofrecen sus productos, ya sea elaborados manualmente o sembrados y cosechados.
A pregunta expresa, explicó que cada domingo, los beneficiarios locales del programa “Sembrando Vida” instalan desde temprano los domos en la explanada de la presidencia municipal, y ubican sus “puestecitos de venta sobre el piso”, los cuales al concluir su labor desmontan y se los llevan.
Para finalizar, Ramos Lara subrayó que, con lo anterior, el mandatario municipal mostró una vez más su preocupación por la gente de las comunidades, en esta ocasión, por quienes están inscritos en el programa federal “Sembrando Vida”.