Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huautla, Hgo.- Habitantes de la cabecera municipal expresaron públicamente su inconformidad, por lo que consideran un pésimo servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que el viernes y sábado estuvieron dilatados lapsos de tiempo sin energía eléctrica.
Explicaron que ambos días no hubo servicio de energía eléctrica por más de cinco horas, según se supo después, que personal adscrito a la compañía se encontraba dándole mantenimiento a las líneas de alto voltaje de conducción de electricidad.
Agregaron que, lo anterior es comprensible, ya que es muy necesario otorgarle mantenimiento a las líneas de alta tensión y al sistema en pleno, pero el problema radicó en que no avisaron, por lo que en los hogares no tomaron precauciones para enfrentar la contingencia.
En el mismo contexto, comentaron que, en los precitados días tampoco hubo señal de telefonía, “Huautla estuvo incomunicada”, acentuaron, sin tener comunicación directa con el exterior y “paralizada”, ya que en la actualidad todo se mueve por Internet, ya sea a través de llamadas, mensajes o computadora.
Para finalizar, solicitaron más responsabilidad y por ende eficiencia en la CFE y en la compañía de la señal de telefonía móvil, ya que, de lo contrario, continuarán perjudicando el excelente transcurso de la vida diaria de quienes sufren estas situaciones.