Por Gabriela Hernández/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.- El Centro de Salud municipal de Orizatlán, continúa insistiendo en el llamado a todos los habitantes para que acudan al médico, en caso de presentar síntomas de dengue y así evitar complicaciones.
Aquí el llamado es a los padres de familia con niños pequeños, adolescentes y adultos mayores, quienes son los más propensos a adquirir la enfermedad y se están enfermando, por lo que deben asistir a la atención médica, para que les realice los exámenes necesarios.
Los guardianes de la salud mencionaron que, todo el personal está entrenado y capacitado para identificar tempranamente los casos, por lo que insisten a la comunidad a aplicar las medidas preventivas, ya que se encuentra en un pico epidemiológico de dengue y los casos continúan aumentando; por lo que el llamado es a la prevención y es un trabajo conjunto entre el Centro de Salud municipal y la comunidad.
Recordaron que, si se presenta fiebre permanente, malestar general, dolor en los ojos, vómito, sarpullido o manchas rojas en la piel, deberán acudir de inmediato a la Unidad Médica, así como evitar automedicarse porque puede ser fatal.