Por Gabriela Hernández/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.- La humedad en aumento y un cielo parcialmente nublado comienzan a configurar una jornada de calor intenso que tendrá máximas de hasta 35°C a 38°C, y amenazas de lluvia permanente en lo que resta del fin de semana.
Las precipitaciones pluviales, según el Servicio Meteorológico continuarán fuertes para el municipio, por lo que se exhorta a la población a mantenerse informada a través de cuentas oficiales sobre las previsiones del clima.
Por la tarde – noche de este viernes 09 de agosto, se esperaban precipitaciones pluviales dispersas a moderadas en gran parte de la entidad, para el sábado 10 las lluvias aumentan significativamente sobre la zona, para el domingo 11 prevalecerán las lluvias de fuertes a puntuales, así como lluvias moderadas, según el reporte de Protección civil municipal.
Así mismo, se establece que en esta temporada de lluvias es importante la participación activa de la ciudadanía, contribuyendo a seguir las recomendaciones de las autoridades a fin de evitar riesgos.